Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble CETEM

publicado en: Concursos, Diseño en el mundo | 0

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Excmo. Ayto. de Yecla, la Feria del Mueble de Yecla y CajaMurcia convocan el 21º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble.

El objetivo de este concurso es promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas del Mueble, fomentar la cultura del Diseño Industrial en el Sector del Mueble para demostrar la importancia del Diseño en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial.

BASES

PARTICIPANTES:

Se distinguen dos categorías para participar tanto individualmente como en equipos:
Categoría Profesional: Puede participar cualquier diseñador, equipo de diseñadores industriales o empresa del Sector del Mueble que en su plantilla tenga incorporado a un diseñador industrial.
Categoría Estudiantes: Pueden participar estudiantes que durante el presente año estén matriculados en estudios relacionados con Diseño.

OBRA:

Diseño de un mueble u objeto del Habitat (doméstico o urbano) que suponga una innovación a cualquier nivel: nuevas propuestas conceptuales, aspecto formal, materiales, fabricación, adaptación a los nuevos estilos de vida, modos de consumo, innovación tecnológica, etc. El tema será “La innovación dentro del hábitat”.

JURADO:

Para la valoración de los proyectos presentados se constituirá un jurado integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector del mueble: el director de CETEM, presidente del jurado; dos empresarios del sector del mueble y tres diseñadores de prestigio internacional, todos ellos vocales del comité evaluador.

La identidad de los miembros del jurado se hará pública en diferentes medios de comunicación especializados así como en la web concurso.

PREMIOS:

Categoría profesional:
Primero: 2.500 euros y Registro Industrial del producto.
Segundo: 1.200 euros
Tercero: 750 euros

Categoría estudiantes:
Premio: 450 euros

INSCRIPCIÓN:

PROFESIONALES

1ª Fase: Presentación del proyecto (hasta el 30 de Enero de 2016).

Enviar a través de la web de CETEMen el apartado “Inscripción y proyecto” los siguientes elementos:

En un .ZIP comprimido:

Ficha de inscripción rellena.
Copia del DNI o pasaporte.
Acreditación profesional o estudiante.
Profesionales: titulación y/o trayectoria profesional.
Estudiantes: matrícula del año en curso en estudios relacionados con diseño industrial.
Memoria del proyecto.
La Declaración Responsable rellena.
En soportes físicos:
Panel Expositor.
CD o DVD.

2ª Fase: Presentación de prototipo (hasta las 14:00 horas del 15 de Julio de 2016).

ESTUDIANTES:

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 15 de Julio de 2016.
Los estudiantes presentarán tan sólo 1 proyecto, con los mismos contenidos y formatos que se indican para la categoría profesional, sin que sea necesaria la construcción del prototipo.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Concursomueble.cetem.es

Fuente: Másdearte