Diseño de moda, hazlo negocio

publicado en: Artículos, Diseño en el mundo | 0

El diseño de moda, además del glamour de la pasarela, puede también representar un negocio; y el diseñador tiene la posibilidad de hacer de su creatividad una herramienta que le abra las puertas de los showrooms en Nueva York, Paris, Milán y Londres.

Como creativo es necesario tener clara la diferencia entre el papel que se asume en las pasarelas y la presentación de su carpeta ante compradores.

Para los diseñadores ya consolidados, la colección que se presenta en la pasarela, no es la que se encuentra en el showroom donde se lleva a cabo el levantamiento de pedidos. En la primera, compradores entienden la esencia de la propuesta, en el showroom se revisan muestrarios, evalúan los precios y se analizan tiempos de entrega.

El drama y la teatralidad de los desfiles de Chanel, no tienen nada que ver con la practicidad con la que se levantan pedidos y se negocian exclusividad y entregas. Lo primero es el artefacto de la seducción; lo segundo es lo que hace que Chanel, Dior, Saint Laurent o Ralph Lauren, sean un negocio multimillonario. Así es el negocio.

De acuerdo con la especialista Anna Fusoni, si eres diseñador y deseas iniciar tu propia marca, es necesario que tomes en cuenta lo anterior. Además, presentar una propuesta estética fuerte, incluir uno o varios elementos de teatralidad, sin caer en lo absurdo y explorar la exquisitez detallada del diseño. Sólo así cautivarás las pasarelas y harás de tu creatividad, un negocio rentable.

¿Qué necesitas para abrir tu negocio?

*Los pesos de referencia en esta imagen son pesos mexicanos.

moda-negocio

Fuente: Mundo Ejecutivo