Festival El Tour

publicado en: Diseño en Chile, Eventos | 0

Desde el 3 al 27 de noviembre y, bajo el marco del Mes del Diseño en Chile, el Área de Diseño & Comunicación de Inacap, realizará la tercera versión del Festival El Tour, instancia que reunirá a grandes exponentes nacionales e internacionales, los cuales vendrán a presentar lo último en cuanto a moda, diseño y cultura web desarrollado este 2014.

Bajo el slogan “Creando Valor con Cultura Digital”, este festival buscará conectar a nuestro país con las últimas tendencias internacionales del diseño, la publicidad, los medios digitales, el marketing y la moda, transformándose en una instancia que reúne al mundo de la cultura, la industria y la educación.

“El Tour” recorrerá nuestro país con profesionales que están en la vanguardia en un evento único en Chile. De carácter internacional y con actividades abiertas y gratuitas, El Tour llegará a La Serena, Curicó, Temuco y Santiago presentando seminarios, meetings, workshop, exposiciones, desfiles, y mucho más.

Lo más importante y el por qué este evento es único en Chile, es debido a que todos los expositores participarán, tanto en las regiones antes mencionadas, como en Santiago, con actividades tremendamente llamativas e interesantes. Esto permitirá a los asistentes poder disfrutar de actividades de excelente calidad, que no siempre pueden acceder por estar lejos.

CONNOTADOS INVITADOS

Tiany Kiriloff, hija de padre ruso-belga y madre chilena, se destaca por ser una connotada conductora de televisión, además de ser consultora de marcas y fashion blogger. Su gusto y pasión por la moda la llevaron formar su propio fashion blog llamado belmodo.tv, siendo hoy el más visitado de Bélgica.

La colombiana Catalina Marín compartirá parte de sus 13 años de experiencia en el mundo de la moda en cuanto a diseño de vestuario, investigación de tendencias e industria textil.

Antonio Cabanelas, ingeniero audiovisual, diseñador de experiencias de usuario y artes digitales, ha participado y dirigido proyectos artísticos y tecnológicos para diferentes marcas, organizaciones y festivales, entre las que se destacan Apple, Madrid Fashion Wook, Fringe Festival, Absolut Lab, Fundación Telefónica, Jean Paul Gautier, Land Rover, entre otras.

Casa de criadores principal semillero de la moda brasileña actual, agrupa a los nuevos talentos del diseño de vestuario en Brasil. Este año, contaremos con la presencia de Gustavo Carvalho, Felipe Fanaia, Rafael Caetano, Robert Dognani, Wider Silveiro, Gralias e Igor Dadona, quienes participarán de diversas actividades del evento.

Patrick Abbattista, italiano co-fundador y director de Ventas y Marketing de Design42Day. Entre su experiencia profesional se incluye su paso por empresas como Procter & Gamble y Michael Page International.

Elle Hankinson, editora Senior de Viajes y Arte en WGSN, donde dirige todo el contenido global de viajes y cultura de la compañía, además, escribe guías de ciudades y críticas de arte. Junto a esto, es consultora de marcas como Nike y Hoteles Edition y conduce un programa mensual de moda en la radio londinense Rinse FM.

Leo Eyer, brasileño Director General Creativo del estudio de diseño Boldº, ha recibido varios premios en concursos de diseño y realizó exposiciones en Brasil y en el extranjero, además de haber sido elegido Diseñador Gráfico del Año por el Prêmio Colunistas, el año 2009.

Freddy Vega, co-fundador de la empresa llamada “Mejorando.la”, plataforma de cursos online de Diseño Web, Frontend y Backend profesional, Estrategia Digital y Marketing online, diseño y programación de apps para iPhone y Android, entre otros.

Manuel Figueroa, Representante Nacional del Área de Diseño en el Consejo de la Cultura. Su experiencia se extiende desde la creación, configuración, estudio e implementación de acciones, hasta programas enmarcados en las políticas públicas que impactan al diseño.

Camilo Álvarez, a sus 28 años se convirtió en el primer diseñador colombiano en incluir piezas 3D en la pasarela y hoy representa la vanguardia de la moda en Colombia.

Ana Nava, diseñadora de vestuario argentina, trabaja en la destacada marca argentina URENKO. Además, posee vasta experiencia en marcas como Akiabara, Desiderata, Kling, Almanza, Kaova, entre otras.

Sofía Calvo, bloggera española radicada en Chile y directora de la revista digital Quinta Trends. Se ha especializado en la creación de marca e identidad, difusión de prensa, gestión de control, administración de tareas, articulación de redes y análisis estratégico, entre otros temas.

El meeting más importante del tour se va a realizar el 6 de noviembre en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. Van a asistir Tiany Kiriloff,Antonio Cabanelas,Catalia Marin y Sofía Calvo, quienes van a hablar de fashion bloggers y las nuevas tendencias de diseño y moda. El horario será de 9:00 a 13:00 horas.

Para mayor información: El Tour