Google temporalmente dejará de indexar sitios web de Wix

publicado en: Diseño en el mundo | 0

Usuarios de Wix reciben un golpe de Google

Si el sitio web de tu empresa fue construido con la herramienta en linea para la construcción de webs, Wix, podrías notar una gran caída en la actividad y flujo de tu sitio. De hecho, es muy probable que experimentes una caída estrepitosa en las visitas debido a un reciente problema que ha causado que muchísimos sitios promovidos por Wix queden fuera de las búsquedas de Google.

La gracia de Wix recide en su accesibilidad y facilidad de uso. Su proceso de construcción fácil de usar elimina la necesidad de contratar expertos en desarrollo y diseño web, convirtiéndolo en una atractiva opción para empezar a levantar negocios y esperando ahorrar dinero. Desafortunadamente, a causa de que todos los sitios de Wix usan la misma plataforma base, quienes tengan sus sitios aquí experimentan mucha menos flexibilidad y control de la que podrían tener con una plataforma personalizada. Y, cuando un sitio de Wix comienza a tener problemas, todos los sitios de Wix probablemente sufrirán el mismo destino.

Los foros están repletos de esta información

Los foros de ayuda de Google Webmaster se han llenado de discusiones las últimas dos semanas acerca de los sitios de Wix y su desaparición de Google. El motor de búsqueda se ha disculpado por el hecho ocurrido y ha dicho a los usuarios de Wix que den una vuelta a la construcción de sitios en Wix. Podría existir un retraso en el arreglo, pero Google está trabajando para resolver el problema.

Para aquellos usuarios de Wix que no saben si su sitio se via afectado, ahora es el momento para analizar sus datos de búsqueda por cualquier problema o incidente extraño. Busca si hay bajas en las visitas desde la consola de búsqueda, si es que hay una caída significativa y repentina, y trata también de buscar tu sitio directamente desde el buscador para saber si este aparee o no.

No pierdas el valor de tu negocio

Si tu sitio de Wix está de hecho cayendo en las búsquedas de Google, estás perdiendo el valor de tu negocio cada día que pasa. Incluso peor, es que no hay nada que hacer más que esperar a que Google intente cambiar de idea, lo que podrían estar en proceso de hacer, o no.

El construir tu propia plataforma web mediante herramientas de administración web como WordPress es una gran alternativa para sitios como Wix que destruyen la individualización y te entregan un control muy limitado. Sobre todo para marcas nuevas, es invaluable el tener un sitio web potente que permita manejar tu contenido, y por ende tu propio destino.

¿La solución?

Lo mejor que puedes hacer es invertir en diseño y desarrollo web, ya que como dicen por ahí “lo barato sale caro”. Por ende, te invitamos a valorar el diseño y darte cuenta del gran impulso que puede darle a tu negocio, sobre todo si te permite autonomía, control absoluto de tu contenido y flexibilidad en el uso que tú quieras darle.

#QuepenaporWix

Fuente: The American Genius

Ver también: 10 razones para odiar Wix